Wednesday, June 3, 2009

¿Qué es YoComproFacil?

Yo Compro Fácil (YoComproFacil) es el nombre proyecto que cuatro estudiantes del International Executive MBA del Instituto de Empresa van a presentar al Venture Lab.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una idea de negocio desde su concepción hasta la elaboración de su business plan siguiendo la metodología que se enseña en la asignatura de Entrepreneurship de nuestro programa.

La idea de negocio que hemos escogido (YoComproFacil) la hemos descrito como:
Our company provides a two-sided market. In one side we have our associated retailers (hyper-markets, supermarkets, neighbourhood market chains, groceries, etc.) and on the other side we have online CPG shoppers.

Online CPG shoppers will manage their shopping list through our easy to use and intelligent system and submit their orders to their regular retailer.

Retailers will be partners of this company. They will receive shopping orders from our system and pay a fee for that service.
Dicho de otra manera, y en castellano; la idea, explicada brevemente, es proporcionar un servicio en internet que facilite la gestión de tu compra de productos de gran consumo. Se trata de aprovechar los últimos avances en interfaces de usuario en internet y business intellegence para desarrollar un servicio de gestión de compra por internet que mejore claramente la oferta que ahora mismo tienen los grandes distribuidores.

Nuestra idea es asociarnos con los distribuidores para que sean ellos los sirvan los pedidos que nuestro servicio genere. Es decir, el usuario hace un pedido usando nuestro servicio, nosotros enviamos el pedido al distribuidor X y este distribuidor sirve el pedido al usuario.

Creamos este blog para documentar los distintos pasos por los que vaya pasando este proyecto y como herramienta de comunicación con todos aquellos que estén interesados en seguir y/o colaborar con el proyecto.

A cuidarse
Javier Arias González

No comments:

Post a Comment

Hola,

Ante todo muchas gracias por tu comentario. Nos encanta conocer tu opinión sobre nuestro proyecto.

Pero, por favor, ten en cueta que algunos de los comentarios en este blog los reenviamos a uno de los grupos del proyecto yocomprofacil y que por tanto es posible que te contesten directamente en el grupo y no en el blog.

Los grupos estan abiertos a todo el mundo por lo que te animamos a que te unas a ellos.

Un saludo
el equipo de yocomprofacil